Juliaca. Luego de que el último 29 de enero el jefe del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, hizo la verificación a los establecimientos de salud para constatar la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e informara de que ya no se tenía disponible, el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, informó que de las 9 camas UCI, hasta la fecha quedan 4 camas disponibles.
Asimismo indicó que en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de las 50 camas hay disponible 24 con sus respectivos puntos de oxígeno.
“En el hospital se necesitan médicos intensivistas y enfermeros intensivistas, al menos para cubrir todas las camas UCI necesitamos 10 médicos, y actualmente solo hay 2 médicos lo que no abaste, pero seguimos trabajando”, sostuvo.
Por otro lado, adelantó que la próxima semana se instalará la segunda planta de oxígeno en el hospital Carlos Monge Medrano, para que de esta forma garantizar el tema del oxígeno.
“Nosotros como sector Salud estamos trabajando, pero eso no es suficiente, por ello la población debe seguir cuidándose y se recomienda que no se automediquen”, dijo.
Comentarios de Facebook