Juli. El pueblo de Juli está de luto porque perdió a uno de sus hijos ilustres Luperio Onofre Mamani quien murió por efectos de la pandemia sus restos mortales se velaron en su domicilio de la ciudad de Puno y su entierro se realizara el dìa de hoy en su tierra natal de Juli.
Antropólogo de profesión, también se dedicó con amor y cariño a su tierra, Juli, fue promotor de la declaratoria como patrimonio cultural de la festividad Orqu phista, trabajó para la festividad Virgen de la Candelaria, fue uno de los fundadores de la Kullawada Fe y Paz promotor cultural, además de preservar el legado de su padre, el Siku Juleño, reflejado en el conjunto de zampoñas Roma Americana.
Hay que destacar su labor y aporte cultural en el ámbito radial y periodístico en Juli, la región Puno y a nivel nacional e internacional; su participación en eventos culturales, además de haber alcanzado importantes logros en su formación profesional a nivel internacional.
Las instituciones públicas y privadas no dejan de expresar su pesar y dolor por tan importante e ilustre juleño, un gran folklorista.
El Corporativo de la UNA Puno, la Asociación de Zampoñistas Chucuito Juli, Q’arapulis 14 de Setiembre, Kullawada Fe y Paz, colectivo de ciudadanos, hoy lloran su repentina partida.
Comentarios de Facebook