Imputados tendrán que defenderse en los juicios orales.Imputados tendrán que defenderse en los juicios orales.

Por el presunto delito de corrupción de funcionarios, el juez especializado en Extinción de Dominio Jaime Coaguila Valdivia dispuso el enjuiciamiento de funcionarios de los municipios distritales de Caylloma, Ichupampa y Cocachacra.

En el primer caso se imputa a Juan Ramos Llica, Lucio Vilca Ticona y Alan Mayta Sara como coautores de la presunta comisión del delito de colusión, y a Neil Díaz Anco como cómplice en la adquisición de maquinaria para la construcción de un edificio en San Miguel de Cabanaconde. Héctor Calienes Proaño, William Herrera Velásquez y Alfredo Álvarez serían también investigados como cómplices en la compra de materiales en la misma obra. Para este caso la fiscalía pide 7 años de cárcel y la inhabilitación de cargos públicos por 1 año y 2 meses.

El juez también evalúa el caso de Nordi Zegarra Quiroga, acusado de realizar la compra directa de un tractor agrícola en agravio del municipio de Ichumpampa-Caylloma, obteniendo de manera ilícita 46 mil soles. Se ha solicitado 4 años de cárcel.

Y a Erwin Iván Gómez Zegarra se le acusa de no haber justificado el gasto de 805 soles destinados para el Festival del Arroz el 2016 en Cocachacra. Para este caso se pide 4 años de pena privativa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con