Se entregaron unos 300 equipos de protección personal para los trabajadores.Se entregaron unos 300 equipos de protección personal para los trabajadores.

Camaná. Luego de una larga espera, ayer por fin Essalud puso en funcionamiento la planta generadora de oxígeno en el hospital I de Camaná, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, para pacientes covid.

La producción que se podrá obtener es de 40 balones de 10 metros cúbicos por día, y con una pureza de entre 95% y 97%, según informó el gerente encargado de Essalud, Yuri Vilca.

También se implementaron seis cascos para ventilación no invasiva denominados Helmet CONI, que brinda soporte ventilatorio de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada, evitando que estos lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos. En la inauguración de los equipos se contó con la presencia de funcionarios de Essalud, el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia, y el burgomaestre del distrito de Samuel Pastor, Sergio Jahuira.

Esta planta de oxígeno medicinal no solo servirá para atender la demanda de los pacientes afiliados a la seguridad social, sino también a los que se atienden en el Hospital de Apoyo de Camaná.
El hospital cuenta con 32 camas covid, 17 para hospitalización y 15 para observación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de