Juliaca. El pasado 30 de enero dos efectivos policiales fueron intervenidos por supuestamente haber pedido dinero a un poblador quien fue protagonista de un accidente de tránsito, el hecho fue sorprendido por los policías de la Unidad Anticorrupción de Puno, por este incidente el Poder Judicial decidió aceptar el pedido de prisión preventiva contra los sospechosos, quienes ya están en el penal.
El caso fue asumido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a través de la fiscal adjunta Angela Paola Catacora Aguirre, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de dos policías por presuntamente recibir una coima el último sábado, en la intersección del jirón Independencia con Cerezos.
Los sospechosos fueron identificados como Iván Luque Mamani y Zulma Cruz Mamani, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial; cabe señalar que los policías pertenecen a la Unidad de Tránsito, quienes al parecer recibieron dinero a cambio de dejar libre al chofer que fue intervenido por conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad.
El intervenido fue identificado con iniciales J.S.H. el mismo que ofreció 400 soles a los policías a fin de evitar ser puesto a disposición de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Comentarios de Facebook