Arequipa. Preocupados por sus viviendas y dinero, ayer un grupo de beneficiarios del Programa de Techo Propio protestaron exigiendo información sobre la fecha de la construcción de sus casas.
Justina Aucahuanqui, beneficiaria de este programa, explicó que son 23 personas las que depositaron en marzo del año pasado los 6 mil soles que corresponde a la cuota inicial para la construcción de sus viviendas, sin embargo hasta la fecha no se tiene ningún avance.
«Nosotros hemos depositado 6 mil soles, además también ya se desembolsó el dinero del Estado. Cuando llamamos a los encargados no nos contestan. Todos estamos esperando (…) queremos que nos digan si van a contruir o no. O tal vez nos van a devolver nuestro dinero que hemos depositado a la cuenta de Techo Propio», dijo.
Agregó que algunos de los beneficiarios son madres solteras, quienes están a la espera de la respuesta del programa o de la constructora encargada de construir las viviendas.
«El 4 de marzo del 2020 yo deposité mi dinero y desde ese entonces no sé nada. Estamos preocupados por nuestro dinero», lamentó.
La misma situación pasa la señora Flavia, quien también habría depositado la cuota inicial.
«Hemos depositado nuestro dinero, ya fuimos aprobados y todo, pero ha pasado un año y no nos dan razón. Solo nos indican que una constructora iba a ejecutar la obra pero hasta ahora no sabemos nada y estamos en el aire», dijo. Los pobladores se dieron cita en la oficina de Techo Propio ubicada en Yura, que por la pandemia por la covid-19 permanece cerrada.
Comentarios de Facebook