Cercado. Luis Pinto Molle (79), quien contaba con un seguro privado de salud, falleció el 1 de febrero a consecuencia del coronavirus tras permanecer 29 días internado en la clínica San Pablo. Su hijo, John Pinto Quintanilla, denunció ayer públicamente que la clínica pretende cobrarle hasta cien veces más por los medicamentos que le aplicaron a su padre cuando recibía el tratamiento.
La deuda, en consecuencia, alcanza los 239 mil soles, monto que triplica el seguro médico que cubría la salud del septuagenario (80 mil soles). Sus familiares, al revisar la cuenta detallada por la atención hospitalaria, se percataron que el cobro por el medicamento de omeprazol de 40 miligramos en inyectable era de S/ 279, mientras que su precio en farmacias no supera los S/ 10, y en los establecimientos del sector público no cuesta más de S/ 1. La misma situación, dijo la familia, ocurre con el paracetamol, que en la clínica cuesta 139 soles, cuando en las farmacias su costo no supera los 3 soles.
La clínica, según denunció Jhon Pinto, no les comunicó de forma oportuna que el monto de la póliza del seguro privado ya era largamente superado por el costo del tratamiento del paciente.
Comentarios de Facebook