Cercado. Cada 85 minutos, el hospital regional Honorio Delgado Espinoza recibe un nuevo paciente infectado con cororavirus, anunció Gustavo Tohalino Meza, director médico del nosocomio.
Según el funcionario, cada día, 17 personas requieren hospitalización. Sin embargo, esta tendencia va en subida y solo quedan 160 camas. Es decir, en menos de diez días el nosocomio ya no tendrá disponibilidad para atender al resto de pacientes que continúen enfermándose.
Este pronóstico trae consigo también la alta probabilidad de que, una vez más, se observe personas infectadas afuera del área de emergencia, postradas en sillas y veredas; mientras que otras esperarán a que se libere una cama desde sus vehículos particulares, con tanques de oxígeno, como se vivió entre los meses de julio y agosto del año pasado.
JÓVENES
También se observó que en las últimas semanas, si bien continúan siendo los adultos mayores los que requieren más hospitalización, ahora la población joven es la que llega con cuadros más graves de la enfermedad.
Este hecho preocupa porque ya se había visto familias enteras que fallecen, y el contagio inició por uno de los miembros con menos edad.
PIDEN CUARENTENA
Ante esta situación, Tohalino volvió a pedir al Ejecutivo que dicte cuarentena estricta para la provincia, a fin de evitar la propagación del virus porque el personal ya está cansado y no se da abasto.
REQUERIMIENTOS
Finalmente, pidió a los congresistas de la región que en vez de solicitar la intervención del Ministerio de Salud en el hospital Honorio Delgado Espinoza, ayuden a que las gestiones se agilicen, como las compras nacionales de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico, y les pidió que trabajen en encontrar recursos para la ‘informatización’ de las historias clínicas, por ejemplo.
Comentarios de Facebook