Autoridades inspeccionaron los daños provocados.Autoridades inspeccionaron los daños provocados.

Castilla. Más de 10 mil pobladores del distrito de Aplao son afectados por el corte de agua que se produjo el lunes 1 de febrero por algunas fisuras producidas en el canal de Ongoro.

Los daños en el canal se habrían producido por los trabajos de mejoramiento que venía ejecutando el Consorcio ABA, obra a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura.

Mediante un comunicado de la directiva, se informó que al observar algunas filtraciones a la altura del sector de San Francisco Luchea se procedió a suspender la captación de agua.

Esta situación ha perjudicado también a, al menos, 1.800 hectáreas de cultivo que no están siendo regadas hasta el momento, lo que ha causado preocupación entre los agricultores y ganaderos.

La falta de agua ha propiciado que la población salga a buscar líquido a los ríos y puntos de captación poniendo en peligro sus vidas por el contagio de la covid-19.

Debido al problema, el municipio provincial de Castilla, en coordinación con la empresa Sedapar, logró abastecer del líquido elemento a los sectores de Huatiapilla, La Central, Casquina, Villa, Aplao y la calle Libertad.

Se prevé que esta situación pueda solucionarse entre hoy y mañana a más tardar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Chofer devuelve mochila con S/54 mil a agricultor que lo olvidó en su vehículo

Ángel Quispe, es el nombre del honorable hombre