Putina. La furia de la naturaleza viene causando preocupación en las comunidades campesinas de la provincia San Antonio de Putina; recordamos que días atrás un vacuno mejorado fue fulminado por un rayo, esta vez en la comunidad campesina de Picotani, lamentablemente un rayo mato 24 alpacas, el propietario Nerio Ramírez, indicó, «las alpacas murieron tras ser fulminadas por un rayo y que es muy peligroso el tema de las tormentas eléctricas ya que pueden caer a las personas».
Los pobladores de la zona piden que las autoridades atiendan sus necesidades de instalar pararrayos en las comunidades debido que cada año sucede el mismo problema aquel afecta a los ciudadanos del sector rural, pese a los compromisos que existen, hasta el momento nadie se preocupa por los sectores rurales, se pierden ganados fulminados por las descargas eléctricas lo que afecta la economía familiar.
«Solicitamos que el municipio y el Gobierno Regional atiendan nuestro pedido para evitar este tipo de hechos», indicó Ramírez.
Comentarios de Facebook