Puno. ¡El colmo! Mientras dos pacientes en estado de ebriedad esperaban ser atendidos en el área de Emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, un servidor asistencial, que sería el médico de turno, prefirió tomar un mezclado de ron y gaseosa dentro de una ambulancia que estaba estacionada. Al verse descubierto escapó del lugar sin dar explicación y tampoco atendió a los pacientes.
LOS HECHOS
Todo empezó ayer a las 02:30 de la madrugada en circunstancias que los agentes de Serenazgo de la ciudad de Puno, fueron alertados sobre la presencia de dos varones en estado etílico que estaban inconscientes y dormían en la intersección de los jirones Progreso con Los Incas.
Al instante, acudieron al lugar y con apoyo de los bomberos, auxiliaron a los beodos para trasladarlos de emergencia al hospital regional; sin embargo, al llegar al establecimiento de salud, no había personal para atenderlos, lo cual llamó la atención. Mientras esperaban, uno de los serenos se percató que en una de las ambulancias había un bullicio con música y al aproximarse a la unidad, raudamente bajó un trabajador que escapó sin decir ninguna palabra y al parecer estaba en estado de ebriedad.
En su huida pasó por el área de descanso de «técnicos», allí otro trabajador que dormía le dijo: «No jo… te voy a hacer tu informe», luego el empleado sigue escapando hasta desaparecer.
Tras lo ocurrido, los hombres de azul vuelven a la ambulancia y hallaron una botella de licor con una gaseosa. La botella de bebida alcohólica ya estaba vacía.
Lamentablemente, un policía de apellido Cotrado debió intervenir y dar aviso a la Fiscalía de turno por ser un hecho flagrante, pero esto no habría ocurrido.
NO HUBO RESPUESTA
Intentamos comunicarnos con el director del hospital Manuel Núñez Butrón, para conocer la identidad de esa persona y las acciones sancionatorias que deben aplicarse, pero no obtuvimos respuesta.
LA AMBULANCIA
Fuentes del nosocomio dijeron que dicha ambulancia es usada como área de descanso para choferes; mientras que el otro ambiente donde pretendía esconderse el trabajador, es usado por los técnicos.
¿LOS MÉDICOS?
Asimismo, se supo que durante este turno solo había 2 técnicos y un chofer. ¿Dónde estaban los médicos de turno?
Esperemos que el director dé cuentas sobre este hecho que vuelve a manchar la imagen del sector Salud.
Comentarios de Facebook