Estrategia busca cortar oportunamente transmisión de virus.Estrategia busca cortar oportunamente transmisión de virus.

Moquegua. Tres brigadas de salud compuestas por médicos, biólogos, enfermeras y técnicos se desplazan en el cercado de Moquegua cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para llevar a cabo la evaluación clínica de la población vulnerable al contagio con el virus de la COVID-19. La acción forma parte del cribado o tamizaje comunitario dispuesto por las autoridades sanitarias para identificar oportunamente casos del nuevo coronavirus y cortar la línea de transmisión.

Como se recuerda, la medida se anunció durante la última reunión del Comando Regional COVID-19, que se llevó a cabo el pasado jueves 28. Uno de los acuerdos fue realizar el “barrido” casa por casa en zonas focalizadas de la localidad para detectar a las personas infectadas con el virus que en algunos casos son asintomáticas.

VIGILANCIA

La gerencia regional de salud anunció que la disposición se hace efectiva desde el último viernes 29, y para llevarla a cabo se ha establecido una exhaustiva vigilancia a través de pruebas rápidas, pruebas moleculares y pruebas de antígenos que permitan detectar a las personas contagiadas. Estas son aplicadas dependiendo de la sintomatología de cada persona, tiempo o periodo de infección, con el fin de determinar el tratamiento oportuno, evitar complicaciones y salvar vidas.

Cabe indicar que personal de los establecimientos de salud de las provincias Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo realiza en sus jurisdicciones las visitas domiciliarias con el objetivo de identificar oportunamente los casos de personas con problemas respiratorios por COVID-19, además de pacientes con enfermedades crónicas que las hacen más vulnerables al letal virus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del