Camaná. Este año se encuentra prohibida la caminata hacia el Santuario de Quilca por la festividad de la Virgen de la Candelaria, debido a las restricciones por el coronavirus.
Monseñor Jorge Enrique Izaguirre informó que este año, por la pandemia, los devotos no podrán ingresar al santuario, y los que lleguen serán impedidos de hacerlo por las disposiciones que ha dado el municipio de Quilca.
«Les pedimos a los fieles que no acudan al santuario este año, la Virgen ha sido traída a nuestra catedral para no exponer a las personas», afirmó.
El encargado de la prelatura de Camaná indicó que las festividades se inician hoy con el rezo de un santo rosario de manera virtual a partir de la 17:30 horas para pedir por los enfermos y las personas necesitadas.
Para mañana se tiene prevista una misa a las 19:30 horas desde la catedral; y a la 20:30 horas se realizará la serenata.
El día central, 2 de febrero, se retransmitirá un reportaje sobre la Virgen de la Candelaria, y a las 19:30 de la noche se llevará a cabo la misa central. El 3 de febrero se celebrará la misa de cierre de la festividad.
Comentarios de Facebook