Cámaras de alto fujo de oxígeno impiden que pacientes requieran cama UCI.Cámaras de alto fujo de oxígeno impiden que pacientes requieran cama UCI.

Cercado. En menos de siete días, el área de 35 camas de hospitalización de la Unidad de Alto Flujo (UAF) del hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa se ocupó por pacientes moderados de coronavirus. Esta tecnología médica, que suministra oxígeno al paciente con insuficiencia respiratoria a través de un casco de ventilación no invasiva, permite que la mitad de enfermos no requieran de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ellos, que son potenciales pacientes graves de la enfermedad, necesitan de oxígeno a presión con alta velocidad de 60 litros por minuto.

El director médico del hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino Meza, lamentó que el número de pacientes viene creciendo rápidamente, por ello invocó a la población a cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos constante.

“Estamos mejor preparados, sí, pero la solución no es instalar más camas UCI, más ventiladores o más camas de hospitalización, lo que le pedimos a la población es que se cuide para que no lleguen al hospital, por favor, evitemos contagiarnos cumpliendo los protocolos y tomando conciencia de que esta enfermedad es agresiva”, manifestó.

El hospital Honorio Delgado Espinoza, según el galeno, dispone de 150 camas con oxígeno libres gracias a la intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el 80% del nosocomio. No obstante, los pacientes arriban al hospital con cuadros clínicos moderados y graves donde necesitan ventilación asistida.

Esto es lo que principalmente pone en aprietos al personal de salud. Hay que prevenir.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En la mira de la justicia: Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas por lavado de activos

Josetty y Génnesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado,