¡Preocupante! Aunque muchos incrédulos insistan en que la covid-19 es mera imaginación de los medios de comunicación o de algunos políticos, esta enfermedad sigue acabando con la vida de más puneños. Y es que el último jueves, 12 pacientes fallecieron en toda la región, y un día antes (miércoles), se registró la misma cantidad de muertes en los nosocomios del altiplano.
MÁS DE 900 MUERTOS
Esta información se obtuvo de los reportes que emite a diario la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de la Dirección de Epidemiología, la que informó que, desde que inicio el estado de emergencia, se tiene un total de 913 víctimas mortales por coronavirus a nivel regional, de los cuales, los últimos 110, perecieron en lo que va del mes de enero.
Asimismo, los informes de la Diresa muestran un incremento alarmante en relación a los decesos, ya que en menos de una semana (desde el lunes 25 de enero, hasta el jueves 28 del mismo mes), hubo 39 muertes. Todas por factores respiratorios.
CONTAGIOS
Otro dato importante es que durante esta semana, por día se registraron nuevos casos positivos de coronavirus que van desde los 66 a los 152 infectados y la cifra de hospitalizados en la región varía entre 160 y 172.
Comentarios de Facebook