Juliaca. El candidato a la Presidencia de la República por el partido Victoria Nacional, George Forsyth llegó hasta la ciudad de Juliaca y desde un inicio tuvo varios altercados con pobladores de la localidad calcetera; el líder de “Victoria Nacional” no quiso tener una acercamiento con los pobladores, tampoco con la prensa, asimismo sus partidarios intercambiaron palabras con los dirigentes de Chilla, siendo expulsado de ese lugar.
DESAIRE
El exarquero de Alianza Lima llegó el pasado jueves en horas de la noche, sus simpatizantes lo esperaron por varias horas en la salida a Arequipa, causando gran molestia entre sus militantes ya que llegó a Juliaca pasado las 8:00 de la noche.
HUYE DE LA PRENSA
Luego de su tardía llegada se anunció una conferencia de prensa para ayer viernes a las 08:00 horas en un conocido hotel de Juliaca, lamentablemente algunos periodistas que estuvieron en el local de la conferencia, fueron retirados del lugar, muchos hombres de prensa estuvieron esperando en el exterior, y al salir Forsyth no quiso hablar con la prensa, salió raudamente en una camioneta polarizada con dirección al sector de Chilla.
RETIRADO
Mientras tanto, George Forsyth decidió acudir a Chilla y fue en el botadero donde sus partidarios impidieron el paso de la población y periodistas, es decir nadie podía acercarse al candidato, fue entonces que los dirigentes de Chilla, encabezados por Claudio García, llegaron y se indignaron porque no les permitían caminar en su propio sector. “Esta es mi casa, es mi barrio, no es posible que no me permitan caminar”, señaló al tiempo de intercambiar palabras con los partidarios.
Ante la negativa del personal de Forsyth de dejar pasar a los dirigentes, ellos no tuvieron más opción que cruzar los montículos para dar alcance al candidato de Victoria Nacional, tras el encuentro con los candidatos los pobladores botaron a Forsyth con palabras como “Fuera venezolano”.
Asimismo, los pobladores acusaron a los candidatos al Congreso por el partido de Forsyth de supuestamente haber contratado matones para amenazarlos. “Parece que los señores candidatos han contratado matones, en nuestra propia casa nos impiden caminar”, señalaron los pobladores de Chilla, mientras que el candidato Paul Apaza no quiso hablar con la prensa y en actitud matonesca cerró la puerta de su camioneta a los periodistas.
PIDEN EXCLUIRLO
Mientras Forsyth se encontraba en Juliaca, en Lima el JEE Lima Centro recibía un nuevo pedido de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth, por parte del Luis Alberto Ayquipa Zela, quien denuncia una presunta incorporación de información falsa y omisión que refiere que el candidato no habría declarado las rentas que percibió como trabajador del club Alianza Lima ni como gerente de la empresa LOS M S.A.C., y que tampoco declaró que tiene acciones en cuatro empresas privadas.
Comentarios de Facebook