Barrio Los Rosales. Los vecinos del jirón Isabel Flores de Olivia denunciaron que aproximadamente hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas y que estos días ningún camión cisterna se aproxima al lugar y EMSA Puno no atiende sus reclamos.
Dijeron que, cuando contaban con el servicio, el agua venía en poca cantidad y solo durante una hora. Desde noviembre del año pasado se presenta esta situación.
«Ye hemos presentado el reclamo a EMSA, pero hasta ahora no se soluciona el problema, queremos que se aumente el caudal de agua, actualmente vamos al Arco Deustua donde hay un manantial de ahí nos abastecemos, para al menos poder cocinar. A pesar que no hay consumo de agua, en nuestros recibos vienen entre 25 a 30 soles, los medidores solo registran aire», expresó el vecino Elvis Macedo.
¿LA DOTACIÓN?
El último miércoles, debido a que hubo una rotura en el reservorio de Totorani, se suspendió el suministro en varios barrios de la zona, por lo que el camión cisterna debía abastecer ese mismo día pero nunca llegó a este barrio, los vecinos se quedaron con sus baldes esperando horas en vano.
Por último, las demás calles de esta urbanización cuentan con el servicio de agua, pero varios moradores comentaron que incluso llega turbia y con restos de tierra.
Comentarios de Facebook