Huancané. ¡Despiadados! Dos delincuentes, sin compasión alguna, asesinaron al varón de nombre, Alex Braulio Hilasaca Condori (29), por resistirse a un asalto y robo en el interior de su casa situada en el centro poblado Carlos Condorena, de la provincia de Huancané. Los hampones lo asesinaron frente a su esposa.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer en circunstancias que los asaltantes irrumpieron la vivienda cuando sus víctimas dormían en su habitación, en el segundo piso.
ASALTO
Según narró Luz Huanca M. (39), pareja del fallecido, los asesinos tocaron la puerta de su cuarto por lo que Hilasaca Huanca abre. Es ahí que los homicidas lo empujan indicándole que es un asalto. Sin embargo, la víctima se enfrentó a ellos, pero los delincuentes lo golpearon sin piedad y maniataron.
MUERTE Y ROBO
Pese a los gritos de súplica de la dama, los malhechores agarraron un fierro y le propinaron un letal golpe en la cabeza (nuca) que le provocó la muerte. Luego, sin remordimiento alguno, los ladrones que tenían el rostro cubierto, rebuscaron la habitación y se llevaron 3 mil soles.
Los asesinos huyeron con rumbo desconocido, mientras que doña Luz, aterrada de ver a su esposo muerto, pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría de Huancané. En tanto, las pesquisas del Areincri PNP de Juliaca llegaron al lugar para recoger las evidencias de este crimen que conmocionó a los comuneros.
Comentarios de Facebook