En el día 320 desde que inició el estado de emergencia, la región Puno superó los 900 fallecidos por covid-19. Pero lo más preocupante es que en los últimos días los decesos presentan una tendencia a seguir incrementando ya que durante esta semana se registraron cifras que van desde 5 hasta las 12 muertes en menos de 24 horas.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que hasta las 18:00 horas del último miércoles, se registró el pico más alto en lo que va del año. Y es que hubo 12 muertes en toda la región. Esto a comparación del año pasado en poco tiempo de iniciar la segunda ola ya representa el 50% de la cifra más alta que se registró en toda la pandemia, ya que en agosto del 2020, un total de 24 personas fallecieron en un día.
Cabe recordar que, en lo que va de enero (hasta el miércoles 27), ya son 98 familias que quedaron enlutadas tras el fallecimiento de sus seres queridos a causa del coronavirus que continúa dejando víctimas mortales.
Comentarios de Facebook