Gregorio Albarracín. En reunión de los integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec), el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército en Tacna, general EP Jorge Arévalo Kalinowski, presentó una propuesta de plan para frenar el incremento de contagios con el nuevo coronavirus en el departamento.
El jefe del Comando Regional COVID-19 y director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, mencionó que la propuesta del Ejército es que cada autoridad cumpla determinadas funciones, para lo que se firmaría un acta de compromiso.
El borrador del plan será consensuado este fin de semana y el lunes 1 de febrero estará listo el documento oficial para su suscripción por parte de autoridades e instituciones, apuntó.
El funcionario regional explicó que se tomará en cuenta el mapa de riesgos y zonas críticas por la COVID-19 en Tacna para que las instituciones trabajen con su logística. A Salud le competería el tema sanitario, al Ejército y la Policía Nacional el tema de seguridad y a las autoridades civiles la fiscalización y control de las disposiciones para controlar la epidemia, precisó Galdos.
SITUACIÓN
La reunión del Coraprec se desarrolló en el colegio militar Gregorio Albarracín. En la actividad el director regional de Salud presentó el estado situacional de la epidemia del virus de la COVID-19 en el departamento ante el gobernador Juan Tonconi, el congresista Raúl Machaca y los demás integrantes del grupo. Galdos manifestó que las cifras de contagios y fallecidos este mes son preocupantes, con un promedio de personas fallecidas por día de siete a más, mientras que en el reporte de ayer se dio cuenta de 17 decesos. Dijo que los jóvenes están contagiando a los adultos y adultos mayores, quienes representan el mayor número de muertes.
Comentarios de Facebook