Puno. El escándalo del asalto a unos hermanos en su camioneta en el distrito de Santa Lucía, en la que cuatro delincuentes, incluido un policía (uno huyó), robaron S/ 50 mil, continúa.

El SO3 PNP Aldo Yunior Keruarucho Monteagudo (30), quien fue herido de bala en su captura, debió prestar su servicio el 27 del presente mes en el patrullero de placa PL – 21389, en la Comisaría Puno ubicado en la Plaza de Armas. Es decir, faltó al servicio para perpetrar el acto delincuencial. Aquella mañana, tenía que formar entre las 07:00 y 07:30 horas.

Tras el escándalo, se presumió que el comisario, el comandante PNP Hugo Sarzo Vilca, habría dado permiso; pero el mismo oficial negó tales especulaciones.

Las mismas fuentes nos dijeron que esto no se advirtió debido a que el encargado de la puerta no le dio cuenta al comisario sobre la falta al servicio de ningún agente policial.

¿IMPLICADO?

En la delegación policial se supo que Sarzo Vilca esa misma tarde habría informado a sus superiores que el agente estaba como falto al servicio; sin embargo, un oficial, cuya identidad reservamos, sostuvo que el comisario reportó el hecho recién en horas de la noche.

INFORTUNIO

Increíblemente, ayer, Mariluz Luque Chuquija (40), quien fuera víctima de aquel asalto a mano armada, murió junto a su hermana Rosmery (39) en un despiste fatal. Ellas habrían ido a Santa Lucía a declarar sobre el asalto sufrido. Ambas retornaban en la camioneta Kia Sportage de placa F3L – 591.

INSPECTORÍA

Sobre el caso, fuentes policiales informaron que el área de Inspectoría de la PNP ya inició las investigaciones sobre el agente Aldo Keruarucho; además, esta unidad disciplinaria abriría un proceso al oficial de la Comisaría Puno para indagar el reporte de la Nota Informativa sobre el falto al servicio del agente antes mencionado.

¿Y EL GENERAL?

Este matutino intentó comunicarse con el general PNP Lara, pero no atendió a nuestro llamado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco