Estudiantes de la academia “Alari”, en la víspera protestaron en el parque Pino exigiendo el respeto a sus derechos, señalando que fueron víctimas de abuso durante una intervención policial que se realizó el último miércoles.
Lo lamentable de esta movilización es que uno de los promotores, que responde al nombre de Wagner Laricano, dijo que denunciará a uno de los policías y a un periodista por grabar y exponer a los menores durante la intervención; pero este mismo personaje no se percató que al convocar a los estudiantes a esta movilización, está poniendo en riesgo la salud de los mismos en plena segunda ola de la covid-19.
LA ACADEMIA
Al confrontar al aludido sobre la intervención, dijo que hacían clases presenciales basándose en el Decreto Supremo N°187-PCM-2020, pues según él, esta normativa hace referencia a la enseñanza cultural y esto les permitió realizar sus actividades con un aforo del 40%. Esto es falso, ya que la norma no aplica a las labores académicas.
Asimismo, Wagner Laricano intentó justificar su presencia en la protesta aduciendo que no convocó ninguna reunión y que los mismos alumnos y padres organizaron la actividad.
CONVOCATORIA
Al respecto, Sin Fronteras accedió a unas conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde claramente, una persona, a quien los alumnos lo reconocen como «Profe», los cita e incluso pide que los menores traigan a sus padres con cartulinas para participar de la movilización: «Vengan con sus papás», «vengan todos, vamos a denunciar a esos policías para que se enteren quienes somos», «Hoy a las 8:00 am, en el parque Pino», son alguna de las frases que menciona en la conversación.
Casualmente, en medio de la movilización encontramos a Wagner Laricano. “Yo no estoy promoviendo, los padres de familia me llamaron a mí, indignados… los estudiantes y los padres son los que se han reunido», precisó.
PROFE DEL ALTIPLANO
Como se recuerda en el 2019, Wagner Laricano fue vinculado a la organización «Los profes del Altiplano» a quienes el Juzgado dictó prisión preventiva y comparecencia con restricciones. Al respecto, el aludido no quiso responder sobre su situación legal.
Comentarios de Facebook