Juliaca. Gracias a la difusión de videos en las redes sociales, se descubrió que en una vivienda a la urbanización Taparachi II Etapa, de manera sospechosa se estaban criando perros en gran cantidad, lo que alarmó a las diversas organizaciones dedicadas a la atención y el cuidado de las mascotas; asimismo también llamó la atención de personas que buscaban a sus mascotas que estaban reportadas como desaparecidas, todos ellos llegaron a la citada vivienda, la misma que está ubicada en el jirón Nicaragua de esta urbanización.
Grande fue la sorpresa de los protestantes al notar que en la vivienda venden anticuchos y sandwiches; asimismo salió el propietario de la casa, Edwin Torres Rodríguez, expresidente de la FEDAC San Román, quien de manera prepotente negó los hechos y arremetió su vehículo contra los protestantes, lo que estuvo a punto de provocar una tragedia.
Representantes de “Entre Patas” señalaron que en el video se pudo notar la presencia de 22 canes, entre criollos y de raza, mientras que varios dueños de perritos extraviados exigían ver a los que estaban dentro de la casa; a los pocos minutos llegó el representante del área de Zoonosis de la Municipalidad de San Román, Fermín Castillo Sumari, quien ingresó a la vivienda junto a la Policía y los representantes de las organizaciones dedicadas a las mascotas.
Luego de varios minutos, Castillo Sumari señaló que habían 11 perritos en un ambiente y 6 en otro patio de la vivienda, de los cuales 5 iban a ser retirados por dichas organizaciones. “Los perritos se van a ir poco a poco, tan solo van a quedar dos en poder de este señor (Edwin Torres), ya nos dijo que esos perros fueron traídos por otras personas en calidad de donación”, señaló el funcionario, lo que provocó el malestar de la población.
El dueño de la casa no dio razón del paradero de los demás perritos, la advertencia ya fue dada.
Comentarios de Facebook