Pocollay. Un adulto mayor de 78 años falleció este martes en la puerta de un local de expendio de comida de Pocollay. Sus familiares indicaron que presentaba síntomas de COVID-19, por lo que los vecinos pidieron que el municipio del distrito fumigue la zona.
Se supo que el anciano llegó en una bicicleta al local ubicado en la intersección de la calle Canadá y la avenida Hermanos Reynoso, en la asociación de vivienda Primavera. A las 12:30 horas, justo antes de cruzar la puerta, se desvaneció y cayó a la vereda. Personal del SAMU confirmó el fallecimiento del hombre y luego de que sus familiares indicaran que presentaba sintomatología de la enfermedad respiratoria, fue declarado como fallecido sospechoso de COVID-19.
Un equipo humanitario de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
DECESO EN VIVIENDA
Otro fallecimiento se produjo en una vivienda ubicada en la manzana S del pueblo joven Alto de la Alianza la tarde del último lunes. Los propietarios encontraron a B. H. L. (81) tendida en un patio sin signos vitales. La familia de la mujer indicó que el deceso se debió a causas naturales por enfermedades no relacionadas a la COVID-19. El fiscal de turno autorizó el levantamiento del cuerpo para que sea llevado a la morgue central.
Comentarios de Facebook