Trabajos se detuvieron a las 16:00 horas de este lunes.Trabajos se detuvieron a las 16:00 horas de este lunes.

Tacna. La excavación del pozo clausurado donde se sospecha que se encuentre la desaparecida joven Judith Machaca Cauna (20) se suspendió este lunes porque el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no efectuó el pago por los trabajos del caso a los obreros que los ejecutaban.

Los padres de la joven, Gabino Machaca y Susana Cauna, no contuvieron las lágrimas al ver a los trabajadores retirarse con sus herramientas del terreno de la asociación Nuevo Renacer Agrícola, en La Yarada, cerca de las 16:00 horas. Ayer se cumplieron 55 días de la última vez que vieron a su hija con vida.

El abogado de los padres de Judith Machaca, Miguel Díaz Ramírez, indicó que la empresa encargada de las labores se retiró porque no recibió la orden de servicios del Gobierno Regional de Tacna que aseguraba el pago. Agregó que es probable que hoy se pida una colecta económica a la población para continuar los trabajos.

Como se recuerda, personal de Southern Peru comenzó la excavación el pasado viernes con maquinaria pesada que hizo una excavación de unos 30 metros de diámetro y 10 metros de profundidad, hasta que halló el revestimiento de cemento del pozo. Las labores se suspendieron y ayer el GRT llevó una empresa para continuar el retiro de la tierra del pozo de un metro y medio de diámetro usando una polea, maquinaria liviana y oxígeno para ingresar al estrecho túnel, pero finalmente se supo que solo existía un trato oral.

Trabajadoras del Ministerio de la Mujer se quedaron en la zona brindando soporte emocional a la familia de la joven desaparecida y trataron de pedir ayuda a la ministra Silvia Loli Espinoza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del