Juliaca. Pese a que diversas organizaciones sociales de Juliaca y San Miguel vienen buscando que el pasaje urbano vuelva a costar 70 céntimos, el presidente de la Organización de Transportistas (Ordet), Fidel Salas Zapana, descartó tajantemente esta posibilidad, argumentando que cada empresa es libre de hacerlo o no, asimismo indicó que no puede hacer nada al respecto.
GASTOS
“El costo lo maneja cada empresa de acuerdo a su gasto de operaciones, es más, de acuerdo a la Constitución Política nadie puede regular el pasaje urbano, yo como representante de esta organización no puedo ser parte de la solución de este pedido”, señaló el dirigente. Cabe indicar que el pasaje en la actualidad cuesta un sol, las unidades vehiculares viajan llenas, con asientos repletos y pasajeros parados.
FACTORES
“Piden que bajemos el pasaje porque ya no hay pandemia, no es tanto así, de acuerdo a lo que tengo conocimiento la pandemia no ha terminado, respecto a los asientos completos, pasajeros sentados en el espaldar, eso puede ser en horas punta, les digo que volver al pasaje habitual sería quebrar a las empresas, nosotros trabajamos en base al dólar, ahora el dólar a subido, los repuestos han subido, en esta temporada de lluvia las pistas malogran los vehículos”, señaló.
MENSAJE
Al final, Salas Zapana fue contundente en su mensaje, “mientras dure la pandemia no bajaremos el pasaje, asimismo la ley no permite la ruta libre”, señaló en claro mensaje contra aquellos que quieren exigir la rebaja en el costo del pasaje urbano en la provincia sanromina.
Comentarios de Facebook