Locumba. La mayoría de los expedientes y planes de mantenimiento en la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre se habrían subcontratado durante los dos primeros años de la gestión del alcalde Félix Morales Mamani, y aunque estarían mal elaborados, el área de Logística otorgó la conformidad de pago, reveló el regidor provincial Jhon Choque Benito.
“Siempre cuestioné que en la elaboración de expedientes y planes de mantenimiento se favorezca a terceros, cuando se supone que el municipio tiene personal capacitado”, dijo el concejal. “Lo peor es que gastaron en servicios incompletos y mal elaborados. Exhorto a la intervención de la oficina de Control Institucional”, añadió.
Choque indicó que ha solicitado información sobre el manejo del presupuesto municipal correspondiente a los dos primeros años de la actual administración edil, pero no recibe respuesta. “Entramos al penúltimo año de gestión y no se inicia el proyecto de agua potable y alcantarillado. Tampoco se fortalece la educación en aulas interactivas, y en plena pandemia se dan el lujo de tener cerrada una posta de salud en Pampa Sitana, construida hace años con vicios y sin mantenimiento”, señaló la autoridad edil.
NUEVO GERENTE
“Al haberse cambiado el 80 % de los funcionarios y con el nuevo gerente municipal Tito Chocano Rabanal confiamos en que cambien los destinos de la provincia Jorge Basadre”, dijo Choque, quien indicó que se han gastado S/ 10 millones en el encauzamiento del río Locumba, “cuando lo que se necesita es defensas ribereñas”. En otro momento, comentó que se habría violado el reglamento interno del concejo provincial al no haberse convocado dos sesiones ordinarias en octubre y noviembre de 2020. Además criticó la que considera incapacidad de gasto del año pasado, asegurando que se perdió un presupuesto de 11 millones de soles para el mantenimiento de bocatomas.
Comentarios de Facebook