Puno. ¡Lamentable! Luego de permanecer desaparecido por seis días, el joven universitario Santos Villanueva Mamani Alcos (26), fue encontrado sin vida y flotando entre las lentejas de agua en el lago Titicaca, a la altura del Puerto Muelle de Puno.
El hallazgo se produjo ayer en horas de la tarde en circunstancias que unos pobladores se percataron de la presencia extraña de un cuerpo, por ello, dieron parte a la Policía.
Al instante, un grupo de efectivos pertenecientes a la Brigada de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia de Puno, acudieron a la zona y tras denodados esfuerzos recuperaron el cadáver.
IDENTIFICACIÓN
Al inicio, el cuerpo estaba como NN, no obstante, durante las primeras diligencias, los agentes hallaron un carnet de estudiante de la UNA Puno, en el cual figuraba el nombre del desaparecido.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue central y hoy se prevé realizar la necropsia de ley, con la cual se conocerá la verdadera causa de su muerte.
LOS HECHOS
Los familiares piden a las autoridades que el hecho sea investigado, ya que días atrás Sin Fronteras informó que Santos Mamani fue visto el domingo 17 de enero saliendo de una casa del jiron Bolognesi; luego se habría dirigido hacia otro inmueble del jirón Piura, donde un tal «Joel». En las primeras indagaciones, los sospechosos refirieron que el universitario se salió de este último inmueble sin decir nada.
Comentarios de Facebook