Municipalidad de Ciudad Nueva no ha suspendido su atención.Municipalidad de Ciudad Nueva no ha suspendido su atención.

Ciudad Nueva. Esta mañana el alcalde Helmer Fernández y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva sostendrán una reunión para evaluar la uniformización del trabajo semipresencial en la comuna, donde actualmente laboran cerca de doscientos servidores.

El burgomaestre precisó que en la actualidad entre veinte y treinta trabajadores nombrados y permanentes cumplen trabajo remoto desde su domicilio por ser personas vulnerables al virus de la COVID-19. Ante el incremento de los contagios en otras instituciones públicas el municipio podría restringir el acceso de personas u optar por las labores semipresenciales, añadió.

“Trabajamos en cumplimiento de las normas del Estado respecto del trabajo remoto. Incluso contamos con un médico ocupacional y una enfermera que controlan los signos vitales y atienden a los trabajadores que presentan sintomatología, a quienes se puede aplicar pruebas rápidas por recomendación. Si no se trata de COVID, de todas formas se les da días de descanso”, manifestó la autoridad edil.

CONTAGIOS

Fernández aclaró que pese a las medidas de prevención algunos trabajadores que no laboran de forma presencial en la comuna o solicitaron licencia llegaron a contagiarse con el virus en algún momento porque pese a encontrarse aparentemente con problemas de salud, seguían saliendo a las calles y exponiéndose.

El pasado miércoles la municipalidad de Ciudad Nueva aplicó nuevamente pruebas rápidas de detección de contagio con el nuevo coronavirus a sus servidores y en base a los resultados hoy se adoptarán medidas para evitar su propagación en la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través