Juliaca. Tras los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad de Juliaca, otros inclusive a plena luz del día, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Harol James García Saavedra, manifestó que la Policía Nacional del Perú (PNP), no estaría cumpliendo con su labor de velar por la seguridad de la población juliaqueña, y a consecuencia de ello, se habría incrementado el índice de la delincuencia.
Asimismo, García Saavedra manifestó que en lo que va del año la gerencia que él preside estaría cumpliendo óptimamente el patrullaje integrado el que consiste que un efectivo policial acompañe al personal de Serenazgo, adujo que por ello, que en cada emergencia son los serenos quienes llegan antes que la Policía.
Además, señaló que para el presente año, solicitarán nuevamente diálogo con la autoridad de la PNP y encaminar estrategias de trabajo en favor de la población, para acudir oportunamente ante cualquier hecho.
En otro momento, precisó que los patrulleros de Serenazgo están equipados con tecnología moderna para cubrir la totalidad de Juliaca.
Finalmente, dijo que para el presente año se tiene elaborado un plan de acción frente a los hechos delictivos, Además adquirirán 60 cámaras de videovigilancia, 5 patrulleros y 15 motocicletas.
Comentarios de Facebook