Cerca de un centenar de ciudadanos de San Antonio de Putina marcharon en las calles céntricas de la ciudad de Puno para reclamar la implementación y puesta en funcionamiento del centro de salud estratégico para dicha provincia.
Ellos reclamaron que el Gobierno Regional, por desidia, no implementó el centro de salud a pesar de que hay infraestructura.
La implementación en tres etapas debía entregarse en junio del año pasado pero no se ha realizado, indicaron los dirigentes.
Los ciudadanos de dicha provincia lograron incluir en el presupuesto de la nación 18 millones de soles y se espera que el Gobierno Regional comience con los trámites respectivos para lograr la implementación.
En tanto, la infraestructura del centro de salud estratégico es de poca utilidad para tratar emergencias de accidentes en zonas mineras, baleados por asalto tienen que esperar hasta que los lleven a hospitales de Juliaca y Huancané, dijo Mario Barrera.
Además, no se tiene lo adecuado para el tratamiento de los posibles enfermos de la segunda ola de contagios de la covid-19.
La protesta arrancó cerca del centro de la ciudad y tuvo como punto culminante un plantón en la Plaza Mayor de la ciudad.
REUNIÓN
Los representantes de San Antonio de Putina fueron recibidos por los miembros del Consejo Regional en horas de la tarde e informaron sobre el centro de salud estratégico.
Por la noche, se hizo presente el consejero de esa provincia, José Luis Borda, quien fue pifeado e insultado por llegar tarde y no tramitar la presencia del gobernador Agustín Luque.
Cabe recordar que, el mismo Consejo Regional Puno (CRP) desaprobó un convenio para que el el Gobierno Regional financie la instalación de servicios de agua.
La alcaldesa Yolinda barrantes precisó que el hospital es estratégico para la zona norte.
Comentarios de Facebook