Arequipa. Unos quince taxistas de la empresa ‘Aló 45’, a bordo de sus unidades, persiguieron el último jueves a una ‘pepera’ luego de que robara el auto de uno de sus compañeros de trabajo.
Melany Katherine Tanca Huayta (19), quien luego de seducir a sus víctimas los dopaba para robarles sus autos y desmantelarlos, lideraba la banda criminal denominada ‘Los Buitres de Juan XXIII’. La jovencita los contactaba por Facebook, los invitaba a beber licor, los dormía con sedantes y con ayuda de sus demás cómplices les robaba sus pertenencias.
Sus víctimas, según la pericia policial, solían ser taxistas. Es el caso de un joven de 24 años, quien narró que se contactó con ella hace una semana. Luego de entablar un diálogo con detalles sexuales, ambos pactaron, el último jueves, una cita para beber licor en un cuarto de hotel. Ese día la mujer lo dopó y antes de que quedará inconsciente lo convenció de que se fueran a otro lugar.
Cuando estaban en el vehículo, el taxista se quedó dormido y la mujer, junto a sus cómplices, se llevaron el auto. Al agraviado lo arrojaron por inmediaciones del cementerio de Jerusalén, en Mariano Melgar.
Cuando la víctima recobró la consciencia, pidió apoyo a sus colegas taxistas. Ellos ubicaron el vehículo y tras una ardua persecución, con ayuda de un equipo de la Policía, recuperaron la unidad y capturaron a la banda en el sector de El Porvenir en Miraflores.
Comentarios de Facebook