Ricardo Palma. La noche del último miércoles la intensa lluvia inundó las viviendas en diferentes barrios de la ciudad de Puno. Una de ellas, que grafica la furia natural, se vio en la primera cuadra del jirón Segundo Salazar, dañando los artefactos electrodomésticos.
«El agua y el granizo entró en gran cantidad al patio y a mi cuarto, mis vecinos me ayudaron con baldes a sacar el agua, estuvimos hasta las 4:00 de la mañana, incluso me prestaron ropa, porque todo está mojado», expresó la vecina Marisol Velásquez.
BARRIO SAN MIGUEL
Los vecinos de los jirones Luz Victoria y Acomayo continuaron hasta horas de la mañana limpiando y retirando el agua y tierra que ingresó a sus casas.
«Estas calles están olvidadas por la autoridades, necesitamos que se canalice y se asfalte, pedimos el apoyo de Defensa Civil y del municipio», exigió la vecina Amelia Flores.
CHACARILLA ALTA
Los moradores del jirón Sicuani, en el barrio Chacarilla Alta, están preocupados por las constantes lluvias que se presentan.
«En febrero la lluvia aumentará, toda esta calle se hace como un río, el agua viene como oleadas, arrastrando piedras, tengo miedo que inunde más mi casa», comentó Dionisia Colque.
CALLES INUNDADAS
En la parte baja de la ciudad, el agua inundó las calles cubriendo las veredas e ingresando a las casas.
Comentarios de Facebook