Tacna. Ante el incremento de los casos de contagio con el virus de la COVID-19 y la alerta de riesgo muy alto en el que se encuentra el departamento de Tacna, algunas instituciones públicas en la ciudad tomaron medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus entre sus trabajadores y población usuaria. Es el caso de las direcciones regionales de Agricultura y Educación, que suspendieron la atención presencial al público hasta el 31 de enero. Ambas dependencias dieron a conocer que los trámites de los usuarios son atendidos a través de su mesa de partes virtual.
Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Tacna emitió un comunicado en el que señala que desde el 21 hasta el 31 de enero se efectuará de forma exclusiva trabajo remoto en los órganos jurisdiccionales y administrativos de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.
DESINFECCIÓN EN MPT
En tanto, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) suspende hoy sus labores administrativas y de atención al público ya realiza la desinfección y fumigación de los ambientes de la sede institucional. El jefe de la oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, Marco Nolasco, refirió que la disposición obedece solo a una medida preventiva para evitar contagios y dijo que no se han detectado aún casos del nuevo coronavirus en la comuna. Al momento, la mayoría de trabajadores ediles se reincorporó a las labores presenciales y solo aquellos en situación de vulnerabilidad y mayores de 65 años cumplen trabajo remoto, anotó.
Otra medida adoptada por la MPT es el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial para ingresar a su local institucional. Los primeros días el cumplimiento de la disposición fue estricto, pero ayer se observó que algunos usuarios ingresaron sin el protector.
Comentarios de Facebook