Walther Oporto pretendería cobrar retroactivamente.Walther Oporto pretendería cobrar retroactivamente.

En meses anteriores se advirtió que, mediante una jugada legal, el hasta ahora director regional de Salud, Walther Oporto, pretendía cobrar el sueldo de 12 mil soles por ser director regional de Salud mientras los puneños se morían por decenas en hospitales repletos, sin personal ni oxígeno.

Fuentes fiables informaron que el director pretende obtener dicho pago a como dé lugar e, incluso, va por 36 mil soles que aún no le han pagado.

El jefe de Personal de la Diresa, Jorge Grájeda, confirmó en gran medida dicha denuncia pues informó que el cobro de la suma está en trámite y que dicho pago depende de la Unidad de Planeamiento Presupuestal.

PAGO RETROACTIVO

Para dicho pago se pretende validar una modalidad llamada CAS directivo o de confianza con la cual Oporto pretende un sueldo de 12 mil soles al igual que otros directores administrativos que quieren cobrar por encima de 9 mil soles. Aunque esto se hace de manera retroactiva ¿procede?

En tanto, el cuestionado cuando fue interrogado por la capacidad de respuesta de su institución ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19, ni siquiera pudo dar cifras concretas de camas.

SILENCIO

Sin Fronteras fue en busca del director de Salud y, según dijo, estaba ocupado con reuniones que se extendieron toda la mañana.

En horas de la tarde se intentó la comunicación telefónica pero tampoco hubo respuesta al llamado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Después de 13 años, se reactiva el Consejo Regional de la Mujer (COREMU)

En 2011, la ordenanza regional N° 07 del