La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Alejandra Araníbar Barriga, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Érick Oviedo Mamani (19) y Elvis Carlos Suárez Gonzales (29), imputados por el delito de violación sexual agravada, en presunto agravio de una menor de 14 años.
La magistrada consideró que existe peligro de fuga de los involucrados por lo que declaró fundado el pedido del Ministerio Público.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 18 de enero del presente año. Al promediar las 8:00 horas, la menor fue contactada mediante Facebook por su amigo Érick Oviedo, quien la citó a una reunión con amigos en una vivienda de Cerro Colorado. La víctima se dio con la sorpresa de que en el lugar había botellas de cerveza; además, en el inmueble se contraba el otro imputado, Elvis Carlos Suárez, quien habría colocado una sustancia desconocida en el vaso de la menor que la habría adormitado y dejado indefensa.
La adolescente fue llevada a una de las habitaciones donde se quedó dormida, situación que habría sido aprovechada para ser ultrajada por ambos sujetos. La agraviada logró contactarse con una de sus amigas y colocar la denuncia correspondiente.
Los presuntos agresores se encontraban con mandato de detención preliminar que ahora fue convalidada con prisión preventiva de 9 meses, periodo en que permanecerán en el penal de Socabaya, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Comentarios de Facebook