Salcedo. Ayer por segundo día se puso en funcionamiento el nuevo Terminal Terrestre particular de combis que cubren la ruta Puno-Juliaca y viceversa.
El terrapuerto se ubica a un costado del óvalo de Salcedo con la carretera Puno – Desaguadero, y pertenece a la empresa Virgen de Fátima.
Se supo que las unidades admitirán un máximo de 10 pasajeros como aforo para cada vehículo, el pasaje fue fijado en 5 soles.
Según Domingo Sairitupac, transportista de dicha empresa y responsable del servicio en este terminal, mencionó que la atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y que cuentan con casi 100 unidades para abastecer a los usuarios.
Por otro lado, invitó a la población de Salcedo y centros poblados aledaños a que utilicen los servicios del terminal.
Dicho terminal se abre luego que la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), denegara el permiso del terminal de la empresas Pegaso y Sur Oriente, ambas que cubren las rutas Puno – Juliaca.
Aunque no lo aseguraron, los transportistas dijeron que sus directivos habían iniciado con los trámites pertinentes ante la municipalidad para que se les proporcione la autorización, por lo que pidieron que no les pongan trabas.
Comentarios de Facebook