Miguel Pino (3), Uriel Condori (1) y Patricia Solórzano (4), pasearon por las calles.Miguel Pino (3), Uriel Condori (1) y Patricia Solórzano (4), pasearon por las calles.

Puno. El candidato al Congreso, Miguel Pino Ponce, quien postula con el número 3 por Avanza País, que lidera Hernando de Soto, aperturó su local de campaña en el jirón Lima 419, 2do Piso, frente al Banco Continental de la ciudad de Puno.

El aspirante a una curul congresal defendió su propuesta de reformar algunos artículos de la Constitución, mas no cambiarla en su totalidad, porque consideró ello era demagógico y perjudicial para los intereses nacionales.

Para Pino, si bien la actual Carta Magna tiene vacíos y contradicciones, posee muchos artículos que sería inutil modificarlos o tocarlos, sobre todo los referidos a los derechos fundamentales. «¿O van a cambiar los derechos fundamentales: el derecho a la vida, al trabajo, al honor? Lógicamente hay algunos artículos, sobre todo del Capítulo Económico que hay que modificarlos y reforzarlos, para que se privilegie el recortar las brechas sociales. Pero retirarlos o cambiarlos por completo, como algunos ofrecen, sería un atentado. Imagínense lo que sucedería con el país y las inversiones, que son las que mueven la economía. Sería lamentable que en plena pandemia se espanten los capitales, se tiene que ser responsable», especificó.

El candidato increpó a sus pares, Luis Butrón Castillo (Juntos por el Perú) y a Flavio Cruz (Perú Libre), a no ser demagogos. Sostuvo que este último ofrece cambiar toda la Constitución y, por ejemplo, hacer que el derecho a la Educación sea un derecho fundamental. ¿Qué se lograría con ello, de buenas a primeras mejorará la educación? No, esa no es la salida.

El letrado propuso en el capítulo Legislativo, «establecer el voto voluntario, no obligatorio, se debe de eliminar el voto de confianza a los ministros, se debe precisar la incapacidad moral permanente; en el

Ejecutivo, el Consejo de Ministros debe de tener facultad para intervenir y suspender a los gobernadores regionales, por causa de grave negligencia en la ejecución presupuestaria; en el
Judicial: la imprescriptibilidad de los delitos en agravio del Estado; los gobiernos regionales solo pueden tener autonomía en formulación de su presupuesto, entre otros.

Junto a él estuvieron los aspirantes Uriel Condori Yucra (1) y Patricia Solórzano (4), quienes defendieron el ideario del líder nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el