Tacna. Un operativo de clausura de talleres mecánicos sin licencia de funcionamiento se tornó violento este martes, cuando los trabajadores desalojados se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional para impedir la diligencia. La acción se realizó en el local de la asociación de comerciantes 1 de Septiembre, ubicado en la calle Talara N.° 1470, que se alquila a varios talleres mecánicos pese a que no cuentan con autorización para operar. El establecimiento fue cerrado en 2019 y hasta ayer los propietarios no regularizaban los permisos.
Cerca de las 16:00 horas un contingente de policías de la comisaría Gonzáles Vigil, serenos y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna ingresaron al recinto. Los mecánicos fueron desalojados pese a los reclamos y el propietario Néstor Yapurasi Pacco recibió una multa del 20 % de la UIT (860 soles).
Trabajadores opusieron resistencia al operativo, pero los agentes policiales acabaron con la gresca reduciendo a uno de los instigadores, quien fue llevado enmarrocado a la comisaría. Los mecánicos lamentaron el cierre de su lugar de trabajo y los fiscalizadores dejaron constancia de las irregularidades cometidas. y
Comentarios de Facebook