Por primera vez en la historia, la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria, dejará sus aposentos del templo San Juan para visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní.
Esto fue confirmado por el obispo Jorge Carrión Pavlich, en presencia del gobernador regional, Agustín Luque; el alcalde de Puno, Martín Ticona; representantes del Ministerio de Cultura, Capitanía de Puerto de Puno, la X Macrepol Puno, entre otros.
El peregrinaje se realizará dos semanas después de la festividad a la Mamita, cuyo día central se celebra el 2 de febrero, es decir partirá el 14 de febrero.
Monseñor destacó que la población de esas islas y otros barrios, tienen derecho de estar con su Madre.
El canciller del Obispado, Alex Cano, dijo a este medio que para ello se está coordinando con la Capitanía de Puerto, la Prefectura, Policía, el alcalde y gobernador regional. «Lamentablemente, en la reunión de hoy ha faltado la Federación de Folklore», dijo.
Sostuvo que esta salida a las islas del Titicaca se hace tras las demandas de sus autoridades en los Uros, Taquile y Amantaní.
BARRIOS NORTE Y SUR
El prelado sostuvo que además, el 2 de febrero y el 9 de febrero, la Mamita saldrá en procesión a los barrios y localidades de las zonas norte y sur, cubriendo 46 kilómetros de distancia. El 1 de febrero a las 6 y 30 de la tarde se cumplirá la misa de víspera en el atrio de la Catedral.
Comentarios de Facebook