Gerente garantiza oxígeno pero aún faltan camas UCI.Gerente garantiza oxígeno pero aún faltan camas UCI.

En la víspera informamos sobre la situación de muertes por covid-19 que se presentaron en la primera quincena de enero, en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

Y en este contexto, EsSalud Puno reportó que en lo que va del año se registraron 7 fallecimientos; pero algo preocupante es que las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son para pacientes graves, ya están copadas.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, señaló que durante este mes las camas UCI comenzaron a llenarse, ante ello, gestionó otras 4 camas más, con la cual llegarían a 10.

Asimismo, el galeno mencionó que de las 50 camas hospitalarias que hay en el nosocomio, 38 están ocupadas por pacientes que ingresaron con un diagnóstico leve o moderado.

ACCIONES

Juan Carlos Mendoza dijo que al momento están implementando más camas progresivamente al igual que la dotación de personal.

«Esta semana se lanza la convocatoria para 83 profesionales y especialistas», mencionó.

Finalmente, el funcionario informó que están adquiriendo pruebas que se procesan a través del hisopado; además, se cuenta con 456 balones, 2 plantas de oxígeno operativas y un isotanque de oxígeno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su