La primera quincena deja más de 30 fallecidos.La primera quincena deja más de 30 fallecidos.

Hasta el 16 de enero del 2021, las muertes por Covid-19 en la región, escalaron peligrosamente. Y es que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, mediante la Dirección de Epidemiología, informó que al momento hubo 31 decesos en el presente mes, de los cuales más de la mitad se produjeron en la última semana.

Con esta cifra, el número de fallecimientos por coronavirus en todo el altiplano asciende a 834 desde que inició la emergencia sanitaria.

¿CÓMO ESCALÓ?

Sin Fronteras realizó un análisis de los reportes emitidos por esta institución entre el 1 y el 16 de enero, a través del cual señalamos que el primer día del año hubo 2 decesos, pero estos solo se detuvieron el 2 de enero, ya que a partir del domingo 3, por día se viene registrando al menos una muerte.

4 FALLECIMIENTOS

En la primera quincena de enero, el día en que hubo más muertes fue el lunes 11 de abril, donde 4 familias perdieron a sus seres queridos, pero un hecho preocupante es que entre el 14,15 y 16 de enero, hubo 9 fallecimientos (3 por día).

LOS CONTAGIOS

En este contexto, informamos que 37 mil 500 puneños ya adquirieron la enfermedad; no obstante, como fue previsto a fines del 2020, esta cifra se está elevando. Los primero 4 días de enero a penas se registraron contagios hasta un máximo de 37 personas, pero luego hay reportes de 47, 50 y hasta 69 casos positivos.

HOSPITALIZADOS

El número de hospitalizados también se elevo. Pues a inicios de mes solo 50 y 60 personas ocupaban las camas de los hospitales y desde el 7 de enero, 70, 89 y hasta 102 personas están internadas.

CAMAS UCI

Tal como sucede en en casi todo el país, las camas UCI ya se están copando hasta en un 70%.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su