Sector donde se realizaron las pericias policiales.Padre del niño pide intervención de las autoridades.

Puno. La mañana del martes 12 de enero, el menor de iniciales Y.J.L.C. (8), iba a comprar a una tienda ubicada por la Garita Huáscar, en la ciudad de Puno, pero en su trayecto, fue atropellado por un auto de placa VID-637, cuyo conductor no asume los gastos, salvo los que apenas cubrió el SOAT, pero tanto él como su unidad, fueron liberados.

A consecuencia del accidente, el niño terminó con fracturas en la tibia y el peroné, y por ello fue intervenido en el hospital Manuel Núñez Butrón. Su estado es de cuidado, ya que habría perdido bastante sangre y no se descarta que el pequeño requiera donantes.

Eulalio Larico Nina, padre del menor, dijo que el pequeño será referido a Arequipa debido a las operaciones que el niño requiere. «El doctor me dijo que en Arequipa le harán un injerto de piel, ya que al ser atropellado por el vehículo su pie también fue arrastrado», manifestó.

Asimismo, comentó a Sinfronteras que desde ese día el chofer que responde al nombre de Yoni Paucar, no se hace cargo de los gastos y que él mismo tiene que ir a comprar las medicinas que, hasta el momento, ya habrían sumado más de mil soles. «Yo estoy asumiendo los gastos para que mi hijo esté bien. El chofer no aparece», dijo.

ESTÁ LIBRE

Algo lamentable para Eulalio Larico, fue que pese a esta situación, el chofer y la unidad están libres. «El técnico (PNP) Sánchez, de Huáscar, los liberó, ya entregó el carro. Cuando le reclamé al policía me dijo que no podía retener el vehiculo y que yo debo gestionar que el SOAT cubra todos los gastos, que ahora es competencia de la Fiscalía», acotó.

INSPECTORIA

Ante este hecho, el sábado acudió Inspectoria de la PNP pero nadie lo atendió. Hoy volverá para que investiguen. «Día y noche estoy cuidando a mi hijo, he dejado de trabajar. Solo quiero que esto no quede impune», finalizó Eulalio Larico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres