Como parte de las medidas preventivas para evitar las aglomeraciones, reuniones sociales y la propagación del covid en Camaná, la municipalidad provincial dispuso, a través de la Ordenanza Municipal 002-2021-MPC-C, la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las áreas aledañas a las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar (playas) y zona de mar en toda la provincia de Camaná.
El cumplimiento de dicha prohibición estará a cargo de cada municipio distrital con playas. Ellos deberán implementar la prohibición dentro su cuadro de infracción y sanciones, como máximo, 5 días después de publicada la norma.
Una vez implementada esta ordenanza, la Municipalidad Provincial de Camaná, en coordinación con la Policía Nacional y los municipios distritales, se encargará de dar cumplimiento a lo dispuesto, y para ello apelará al decomiso de bebidas alcohólicas y a las sanciones correspondientes. La vigencia de esta ordenanza municipal es hasta el 7 de marzo del presente año, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 031-2020-SA.
Es importante mencionar que esta prohibición se dio atendiendo la recomendación del Comando Covid de Camaná, que expuso que personas van a la playas a beber alcohol y en esas circunstancias generan aglomeraciones que propiciarían más contagios del covid-19.
Comentarios de Facebook