Arequipa. Después de que el personal del Área de Vigilancia de Piscinas de la Gerencia de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa realizara trabajos de inspección, se determinó que ninguna piscina cumple con el reglamento sanitario y protocolos de bioseguridad.
La responsable de la Vigilancia de Piscinas, Cely Bustamante Escapa, informó que se inspeccionaron las piscinas de los colegios Honorio Delgado (Cayma) e Independencia Americana (Cercado), además de la piscina Carpayitos (Hunter). Todas no pasaron la inspección y fueron cerradas hasta que subsanen las observaciones.
«Estas piscinas no cumplen el reglamento sanitario y los protocolos establecidos para la apertura del servicio», dijo.
Se encontró que el nivel de cloro residual no se encuentra dentro los rangos establecidos por el D.S. 007-2003-SA.
«La inspección a estas piscinas fue inopinada en el contexto de la emergencia sanitaria para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en tiempos de coronavirus», agregó.
La encargada invocó a los participantes de actividades didácticas y deportivas, que al momento de acudir a las piscinas formativas soliciten se respete todas las medidas sanitarias.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa además informó que las piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros está prohibidas de funcionar, según el decreto supremo que declara todo el país en estado de emergencia. Sin embargo, sí se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas (deporte) y terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Comentarios de Facebook