Moquegua. La subregión Ilo, a través de la resolución gerencial subregional 107-2020, del 31 de agosto de 2020, informó la nivelación salarial de 25 trabajadores, pero dicha disposición evadió la autoridad del Gobierno Regional de Moquegua. Al respecto, el procurador José Vergaray anunció que denunciará penalmente por peculado doloso en apropiación a favor de terceros al gerente de la subregión, Luis Alberto Trigoso Palao, y por cobro indebido a quienes hayan recibido la remuneración modificada desde 2019.
La resolución fue emitida por Trigoso Palao de manera unilateral, omitiendo el orden jerárquico en el gobierno regional para aumentar las remuneraciones de un grupo de personas relacionadas a él, indicó el funcionario regional. «Trigoso en el documento argumentó nivelación de sueldos, pero es un simple aumento salarial. Por tal motivo, se exige la nulidad de este oficio, por no ser autorizado por el gobierno regional», indicó.
BENEFICIADOS
Fueron 25 personas las beneficiadas con el incremento de 2 mil soles en sus salarios desde 2019. La disposición se basó en un informe de la abogada a cargo de la oficina jurídica de la dependencia. Vergaray manifestó que pidió las resoluciones de los cargos, observando en otro documento que la letrada no poseía la resolución de designación como jefa de Asesoría Jurídica, motivo por el cual se incurrió en el delito de usurpación de funciones.
Comentarios de Facebook