Mientras muchos jóvenes acuden a fiestas o locales donde existe aglomeración para «vivir la vida», en solo una semana la covid-19 enlutó a 16 familias en la región Puno. Y es que según los reportes emitidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, del 9 al 15 de enero la cifra de fallecimientos por esta enfermedad escaló peligrosamente de 815 a 831.
Precisamente, el mayor número de muertes en lo que va de enero, ocurrió el lunes 11, donde cuatro personas dejaron de existir.
HOSPITALIZADOS
En este contexto, en el mismo periodo analizamos la situación de los hospitalizados. Estos no bajaron de 82 y tienen como pico máximo a 89 personas que vienen luchando contra esta enfermedad.
LOS CONTAGIOS
A fines del 2020, desde el Colegio Médico y EsSalud Puno, se alertó a la población para que tome sus precauciones y evite acudir a fiestas de año nuevo y justamente los especialistas proyectaban que para la quincena del presente mes, la cifra de contagios se iba a disparar.
Corroborando la información emitida por la Diresa se aprecia que el 9 de enero por día se registraban 12 casos nuevos, pero el último viernes hubo 69 personas que dieron positivo a la covid-19.
Comentarios de Facebook