Juliaca. ¡Angustia y dolor! La desesperada madre identificada como, María Lima Flores, natural de la localidad La Asunta, del departamento La Paz, del vecino país de Bolivia, llegó hace cinco días a la ciudad de Juliaca (San Román), para buscar a sus mellizos, pues, entre lágrimas, dijo que no sabe nada de ellos hace casi 2 años; actualmente sus pequeños tienen 10 años de edad.
Según narró, su expareja y padre de los niños, de nombre José Pepe Huanca Mamani, natural del distrito de Huatasani (Huancané), se trajo a sus niños José Mijael, y María Soledad, aduciendo que los cuidará y prometiéndole que se comunicará con sus retoños.
NO LOS UBICA
Sin embargo, tras cruzar la frontera el varón habría cortado toda comunicación con la mamá. “Estoy triste por ellos, preocupada. No sé cómo estarán. Quise venir el año pasado, pero cerraron las fronteras por la covid-19, y no pude viajar”, dijo entre llantos.
Sostuvo que llegó hasta la casa de Huatasani, en donde supuestamente vivían con su papá, pero al llegar ya no estaban. Al preguntar a las personas de la zona le respondieron que José Huanca ya no vive ahí hace 4 años, y que supuestamente, solo se llevó al niño, y a la niña la dejó con su abuela. Esto la angustió más; además de que tampoco le contesta sus llamadas.
Para cualquier información que la ayude pueden llamar al número: 936267804.
Comentarios de Facebook