Huancané. Al estilo de los chat del partido fujimorista, denominado la «botica», en el que se consignaba una serie de conspiraciones, en la Redess Huancané se filtro varias capturas de chats presuntamente entre el director Henry Castilla Núñez, el jefe de Personal, Richar Manzano; y la encargada de Epidemiología del Hospital Lucio Aldazábal.
De las numerosas capturas a las que tuvo contacto Sin Fronteras, citamos dos de ellas en las que se habla con relación a los bonos covid, refiriendo textualmente que se habría pagado el bono a modo de favor a un tal Leandro Núñez y Edwar Calderón, afirmando en estas capturas de chat que ni siquiera habrían presentado sus informes, aspecto con el que se podría deducir que habrían desnaturalizado el real objetivo de estos bonos. De igual forma, en otra de las capturas indica textualmente, “Dr. buen día, las dos últimas son íntimas de Calderón”, haciendo referencia a la relación de beneficiarios de este auxilio económico que el Gobierno proporcionó.
Un trabajador contratado, que por temor a represalias no mencionamos su nombre, exigió a través de este medio a Diresa Puno, Fiscalía y Contraloría a intervenir y determinar responsabilidades de estas presuntas malas prácticas favoreciendo al personal que no cumplió.
Comentarios de Facebook