Caylloma. Aunque no quisieron ser confrontacionales con el Gobierno Regional de Arequipa, los alcaldes de la Mancomunidad Caylloma, Castilla y Condesuyos exigieron la generación de obras de impacto para el desarrollo de sus provincias.
El alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, que preside la mancomunidad, indicó que es importante ejecutar las carreteras Caylloma-Orcopampa, Caylloma-Cayarani, Caylloma-Vizcachani en su tramo final, y Caylloma-Tapay.
Además, impulsar la consolidación del Circuito Turístico Orcompampa, Tapay, Sibayo, Caylloma, que comprende el cañón de Suykutambo en Cusco.
«Pedimos también el apoyo del Gobierno Central para que descentralice el presupuesto público y ordene al Ministerio de Economía llevar a cabo los expedientes técnicos de los proyectos», sostuvo el burgomaestre.
Huaccha Condo informó que en el caso de la carretera Caylloma-Vizcachani, solo se registra un avance del 8%, esto por el mal estudio técnico del proyecto que se realizó en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, y que espera que la actual gestión agilice los trabajos que beneficiarían al desarrollo del turismo de los 7 distritos de la provincia de Caylloma.
El próximo 19 de enero la mancomunidad sesionará en el distrito de Caylloma para evaluar la situación.
Comentarios de Facebook